domingo, 7 de noviembre de 2010

Reflexión, seminario 5/11/2010

Esta clase me a parecido muy interesante. Yo creo que en ella el profesor nos intentaba demostrar como mediante la educación que hemos recibido nos han ido creando en nuestras ideas, imagenes y simbolos, ya que por ejemplo cuando nos a pedido que dibujaramos una flor, casi todo el mundo a dibujado algo parecido, al igual que cuando nos ha dicho que dibujaramos una casa, todo el mundo tiene el símbolo de flor y casa en su mente, aunque realmente no sean asi en la realidad. Por ello pienso que esos símbolos no son de nosotros mismo , sino que los hemos adquirido y creo que lo que nos intentaba enseñar es que nosotros también tenemos imaginación y podemos crear nuestros propios símbolos. También hemos aprendido a dibujar con nuestra imaginacíon, sin mirar el papel, intentando dibujar una imagén de nuestra propia idea. Después hemos realizado un retrato de nosotros mismo, creo que con ello intentaba enseñarnos la imagen que tenemos de nuestro ser, como nos vemos, porque realmente a quién dibujamos en el papel somos nosotros, somos nuestra imaginación.  Y por último jugamos a un juego similiar al del " teléfono", que consistía en mirar através de un espejo lo que dibujaba el compañero de al lado, que lo estaba dibujando del otro compañero, y asi sucesivamente. El primer compañero dibujó lo que el profesor el había dicho al oído y cuando terminanos pudimos observar que el primer dibujo no tenia nada que ver con el que había dibujado el último compañero. Con esto pienso que lo que nos intento enseñar es que nuestros ojos engañan, no todo lo que vemos es real, las imagenes siempre van variando através de los ojos de cada persona. Con todo ello mi conclusión es que cada uno tenemos nuestra propia imaginación, todos somos capaces de crear nuestras propias idea y simbolos, y podemos representarnos a nosotros mismos gracias a el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario